Peaceful warrior(El guerrero pacífico) cuenta la historia real de Dan Millman, un deportista que se entrena con las anillas para conseguir el oro en los juegos olímpicos, ya que es su mayor sueño y meta en la vida. A causa del insomnio y a través de un paseo nocturno conoce a un mecánico que sirve en un puesto de gasolina por las noches. Al no saber su nombre decide llamarle Sócrates, ya que tiende a responder le con cuestiones filosóficas ante las afirmaciones que Dan repite con voz segura, haciendo así que se plantee si de verdad tiene tantos conocimientos como cree.
Dan acaba rindiéndose ante los retos que le pone su maestro para convertirse en un guerrero y abandona las visitas a la gasolinera y vuelve a su vida anterior de alcohol, sexo sin compromiso y largas horas de entrenamiento en el gimnasio.Pero un día, Dan sufre un accidente que deja su pierna derecha fracturada.Los médicos le dicen que es irreversible y que con suerte podrá volver a caminar, pero jamás a competir.El sentido de su vida se escapa de sus manos y se ve sumergido en una profunda depresión, que ni él mismo aguanta, por lo que vuelve a la gasolinera para encontrar la paz en las enseñanzas de Sócrates.
El hecho de ver esta película me ha echo reflexionar sobre varias cuestiones. Por tanto he apuntado varias frases que citan en la pelicular de gran importancia como:
" Que no soy ni mis pensamientos ni mis sentimientos"
" Me ha hecho ver lo único que importa; este momento."
" Cada momento es único no hay instantes vacíos".
"Lo triste no es la muerte sino que la gente no sepa vivir".
" Cuando tengas miedo utiliza la espada y desgarra tus miedos y temores".
" El presente, no hay más."
"El guerrero es totalmente frágil es su único coraje".
" Sino se consigue lo que se quiere se sufre y cuando lo consigues sigues sufriendo porque no lo puedes conservar para siempre".
" El viaje aporta la felicidad no el destino".
No hay comentarios:
Publicar un comentario